ENVIOS A TODO EL PAIS

Términos y condiciones

 

En LOLA MORA SAS, queremos darte las gracias por visitar el sitio web y continuar con nosotros. Queremos también que te quedes a leer nuestros términos y condiciones, primero, para que estés tranquila(o) y con más confianza en el servicio y los productos que te ofrecemos; segundo, para que, al momento de adquirir nuestros productos, tengas completa claridad de que nos acogemos a la Ley 1480 de 2011 y en base a ella, regimos nuestras políticas. Si no estás de acuerdo, respetamos tu opinión, y esperamos que puedas entender nuestro punto, en caso de que decidas adquirir alguno de nuestros productos.

 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Al momento de ingresar, permanecer y adquirir alguno de nuestros productos, estás aceptando todos nuestros términos y condiciones. Entendiendo esto, nosotros como LOLA MORA SAS, le damos la importancia necesaria a los datos personales que nos provees, porque sabemos que son de carácter privado.
Aclaramos que no estamos sujetos al decreto 090 del 18 de enero de 2018, que indica inscribir toda la información en el Registro Nacional de Base de Datos, pero si, nos acogemos a la ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, esclareciendo que los datos suministrados en este sitio web, son de uso exclusivo para LOLA MORA SAS con el fin de hacer efectivo el envío y entrega de la mercancía que se compró a través de nuestra tienda electrónica.

 

POLÍTICAS DE ENTREGAS

Sabemos que cuando compras las prendas que tenemos para ti, las quieres tener contigo lo más rápido posible. Por eso, en LOLA MORA queremos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Aclaramos que trabajamos con terceros (NO tenemos domiciliarios propios ni convenios con empresas transportadoras) para la entrega de mercancía. Sin embargo, hacemos todo lo posible, en apoyo con los mensajeros y las transportadoras, para que cada cliente reciba en el menor tiempo.

A partir del momento en el que se confirme el pago, procedemos a seleccionar las prendas que compraste, de manera que, máximo al siguiente día hábil se haga la entrega al mensajero o a la transportadora según sea el caso y desde ese momento contaremos con un límite de tiempo de aproximadamente 1 día hábil, en el caso del mensajero, o hasta 7 días hábiles en el caso de las transportadoras.

Este tiempo es estimado de acuerdo a las rutas que tengan programadas los mensajeros si es en el área metropolitana y para el caso de las transportadoras, depende de los lugares de destino.
Nota: Si la compra se realiza en un día no hábil (domingos o festivos), los tiempos empezarán a contar a partir del siguiente día hábil.

Así mismo, el costo de cada envío o domicilio dependerá también de aspectos como la distancia entre nuestra dirección y la dirección final del pedido, el tamaño, y el peso del paquete. Es importante tener en cuenta que cuando los envíos son a nivel internacional, algunos países tienen impuestos adicionales que tú como cliente asumes.
Nota: Siempre es el cliente el que asumirá el costo del envío o domicilio.

Si al momento de la entrega, no hay nadie en la vivienda, la persona que se encuentra no es mayor de edad, o no cancelan el domicilio en ese instante, los paquetes serán devueltos a la tienda y aun así el envío se debe pagar. Si quieres programar una nueva entrega, debes pagar un segundo envío o acercarte hasta la tienda para recoger tu compra.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍAS


LOLA MORA SAS, desde siempre se ha caracterizado por su honestidad y transparencia, es por esto, que ponemos todo nuestro empeño en revisar cada prenda, para asegurarnos que llega en perfecto estado a ti que eres nuestro cliente final. Pese a esto, hay ocasiones en las que nuestras prendas pueden presentar alguna imperfección de fábrica o calidad y de ello somos conscientes, por lo que hacemos valer tus derechos como consumidor y nos acogemos a la Ley 1480 de 2011 que nos aclara que la garantía es una “obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto”.

Con base en esto, LOLA MORA SAS, establece los siguientes ítems para tener en cuenta, al momento de solicitar garantía de tus prendas.

- A partir de la fecha de facturación de las prendas, se contarán 30 días calendario, como plazo para hacerla efectiva.
- De ser necesario (Si quien reclama la garantía se encuentra fuera del Valle de Aburrá), LOLA MORA SAS, asumirá el costo del envío y el cliente asumirá el costo de la devolución de la(s) prenda(s) a reparar o a cambiar, según sea el caso de la garantía.

NOTA: Asumiremos solo el costo de un envío, teniendo en cuenta que no somos fabricantes sino importadores y confiamos plenamente en nuestros proveedores y la calidad que nos ofrecen, sin embargo, a veces nos resulta ajeno algún tipo de imperfecto (aunque revisamos muy bien cada prenda) hasta que el consumidor final le dé su debido uso.

- En primera instancia, el artículo será reparado, no obstante, si no admite reparación, se procederá con la reposición con una prenda totalmente nueva, o la devolución del dinero.

- En caso de que se repita la anomalía del producto, si el cliente lo acepta, se le hará una nueva reparación (gratis como en la primera ocasión), o se procederá a la devolución del dinero o el cambio por otro artículo (ver especificaciones para los cambios).

- Si el articulo o prenda, del cual se reclama garantía, ya no se encuentra disponible, se le dará al cliente la posibilidad de hacer el cambio por uno similar, siempre y cuando no sea de valor inferior al que dio lugar a la garantía.

Para tener un mayor control de la garantía que asumimos como LOLA MORA SAS, diligenciaremos una constancia, manifestando como tal, que ya se ha hecho cumplir el derecho del consumidor o cliente final, de responder por la calidad e idoneidad de la prenda o artículo que adquirió con nosotros.

Así mismo, LOLA MORA SAS, se exonera de responder por garantía, si se demuestra que el reclamo por garantía de la prenda se debe a:

- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Uso indebido de la prenda o artículo.
- El cliente no siguió los cuidados recomendados en la etiqueta de la prenda.
- SE ADQUIRIÓ EN PROMOCIÓN.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Respetamos el derecho que tienes como cliente, de realizar un cambio del producto comprado en LOLA MORA SAS, de la misma manera, esperamos que tengas plena conciencia y sinceridad al momento de solicitarlo.
Para hacer efectivo un cambio, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

-NO se compró con descuento, ni en rebaja, oferta o promoción.
-Debe estar aun en calidad de nuevo, con las mismas etiquetas, marquillas, sin fragancias aplicadas y por supuesto, con total
limpieza.
-Los cambios por talla o color, estarán sujetos a disponibilidad.
-El cambio se realiza por prendas de la misma colección y que no sean de valor inferior a la que se compró en primera instancia.
-Prendas como bodies o demás que sean de uso más íntimo, NO tendrán cambio.
-No se ha generado un cambio antes, respecto a la misma factura.

El tiempo para solicitar algún cambio, es de 15 días calendario a partir del momento en que se genera la factura. En ese lapso de tiempo, debes hacernos llegar la(s) prenda(s) y nosotros como LOLA MORA SAS, tendremos un plazo de otros 15 días calendario para hacerte llegar la prenda, contando y dando espacio a lo que pueda ocurrir con mensajeros y transportadoras, pero si tú como cliente, te encuentras en el Valle de Aburrá, con gusto podemos ayudarte en nuestra tienda física, ubicada en la Cra 52D #81ª-20, local 402, centro comercial Moda Rosa en Itagüí, Antioquia.

Si no logras realizar el cambio porque no está disponible la misma prenda en su talla o color, tendrás la opción de hacerlo por otra prenda del mismo valor o superior, y si es el caso de no tener gusto por las disponibles, revisaremos la situación porque no hacemos devolución de dinero*.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, para seguridad y tranquilidad de todos, le daremos a cada prenda el debido protocolo de bioseguridad y desinfección antes de tenerla de nuevo exhibida a público en general.

Es indispensable presentar la factura o identificarse según corresponda en la factura de compra para poder cumplir con la transparencia del cambio, acorde a como se establece en los Derechos del Consumidor.

NOTA: Procurando evitar los cambios por temas de bioseguridad y salubridad, hacemos todo lo posible para que los colores de cada prenda se vean tal cual son en realidad, no obstante, dependerá también de cada dispositivo y de la calidad de la resolución que este tenga.

* En LOLA MORA SAS, no hacemos devoluciones de dinero, no obstante, revisaremos cada situación y haremos lo que esté a nuestro alcance para tu satisfacción.