EL BLANCO Y EL NEGRO COMO PROTAGONISTAS.

Houndstooth, puppytooth, pata de gallo, gallineto, sheperd’s check. Diferentes nombres, un estilo icónico de primavera que regresó para marcar tendencia en esta temporada.
En LOLA MORA les contamos…
Este estampado se originó en el siglo XIX, en un comienzo solo era un estilo destinado a la moda masculina que denotaba la alta clase, pero ya en el siglo XX empezó a incursionar en el estilo femenino, logrando posicionarse en el mundo de la moda como uno de los más importantes.
En sus inicios, fue hecho a partir de 4 hilos blancos y 4 hilos negros, que pretendían formar cuadros; como resultado del tejido, se formaron puntas alrededor del cuadro, lo que para la demás gente parecía más una pata de gallo o diente de sabueso (houndstooth), de allí su nombre.
El patrón de los cuadros abstractos, propio de pastores escoceses (por ello su otro nombre Sheperd’s check), tuvo tanta acogida del público, que se trasladó a otro tipo de telas, acogiéndose también a otros colores, sin perder su originalidad en cuanto a forma y estilo bicolor.
Deja un comentario